top of page

La cultura oriental se toma el estómago de los bogotanos. 

 

Un café Maid es un lugar en el que los clientes son atendidos por personal vestido como sirvientes del siglo XIX que adoptan un aire servicial y complaciente hacia todas las personas que entran al café. Kurenai Maid Café, ubicado en la Calle 80 # 14-61, atiende clientes interesados en el mundo del anime y el manga hace dos años. En sus paredes pintadas de rojo carmesí (significado de Kurenai) se refleja el espíritu de los primeros Café Maid realizados en Akihabara – Japón.  

 

/iTadakimasu! 

Por: Daniela Gomez

Kurenai Maid café nació como un proyecto de un grupo de amigos que llegaron con la idea innovadora del café típico japonés y traerlo a Colombia. El café está en funcionamiento desde hace dos años. 

Los propietarios, Vanessa  Abello y Daniel Medrano, hicieron una convocatoria con las personas que conocían para ver si querían unirse al proyecto y trabajar en el área de la cocina o la atención al cliente como Maids.

“Una Maid es una persona que se esmera porque tú tengas una experiencia gratificante dentro del café. La idea original en Japón es que estas chicas lo que buscan es hacerte sentir importante” comenta Daniel. 

 “Es una experiencia en donde, cuando el cliente ingresa, no solamente ingresa a comer sino que es atendido por nuestras Maids, con una atención totalmente personalizada” afirma Vanessa 

 

“Lo que nosotros evaluamos para elegir a las Maid es que tengan una personalidad atractiva, que sean bastante dinámicas y ágiles y que sean bastante creativas para aplicarlo a la solución de problemas” comenta Vanessa acerca del proceso de selección de las Maids

Actualmente, el equipo de Kurenai Maid café se encuentra integrado por 30 personas, entre cocina y Maids.

 

Kurenai es más que un restaurante, ya que sus visitantes tienen alternativas de entretenimiento como videojuegos, karaoke y concursos que se realizan en fechas especiales. 

Según Cesar Franco (Cantante del opening de Digimon Adventure para tv latinoamericana) “Kurenai café retrata perfectamente el concepto de un café Maid” (Fuente: Kurenai Maid Café TV)

 

"Siempre había tenido las ansias de conocer Kurenai Maid Café, es lindo pasar un rato agradable en este lugar acompañado de amigos, de un buen Menú y de la mejor atención prestada por Mizuki (maid), saboreando aquellos deliciosos sabores que hacen que quieras volver una vez más" comenta Yesenia Rodríguez, cliente. 

“Fue realmente un gusto haber visitado Kurenai. Me sentí muy a gusto y la atención fue de primera.” Afirma David Orelus, cliente. 

Cuando Kurenai comenzó a tener mayor acogida, los eventos como SOFA  y  CómicCon los contactaron para que hicieran parte de estos. 

“Lo importante es destacar que es un plan distinto y que nosotros con Kurenai buscamos ofrecerles la posibilidad de pasar un rato de manera diferente” comenta Daniel.

“Ser Maid es mucho más que un trabajo, la mayoría de las personas que trabajamos acá disfrutamos del anime, el manga y la cultura japonesa” afirma Naomi, maid.

“Se disfruta mucho, pero a la vez se combina con responsabilidades en donde tenemos que dar un servicio muy atento y servicial. Es un conjunto de cosas entre diversión y responsabilidad” comenta Naomi, maid. 

 

“La gente cree que es solamente apariencia muchas veces, que solamente son niñas bonitas y no es de esa manera. Hay que ser una persona demasiado emprendedora, confiar mucho en sí misma y ser muy activa” afirma Hikki, maid. 

 

“Para mi ser Maid es un complemento de demasiadas cosas, es ser parte de una familia” comenta Hikki, maid. Además Naomi afirma que  “ser Maid te llena mucho como persona y como trabajadora. Tú disfrutas mucho el entorno”

 

 

“Tienes que ser una persona muy responsable y abierta, ser multifacética en muchas cosas para poder responder con todo, con tus clientes y con tantas responsabilidades que te da el trabajo, pero igual lo pasas muy bien” comenta Hikki, maid. 

“Mi primer día fue muy complicado porque habían muchísimas personas, había que estar pendiente de todas las mesas, tenía que estar pendiente de todas las mesas y tuve un problema pequeño con las palabras en japonés, pero en general fue muy chévere y divertido” comenta Saori sobre su primer día como Maid. 

 

 

“Es la primera vez que veo meseras vestidas de esa manera, pero venir al café es chévere porque uno aprende cosas nuevas” afirma Carolina Sáenz, cliente.

 

Kurenai Maid café, más que un restaurante, una familia y una alternativa diferente para el estómago de los capitalinos. 

 

bottom of page